Incardinación

a) El sacerdote o diácono, deberá haber sido ordenado con Sucesión Apostólica válida, y enviar toda la documentación requerida.

b) El sacerdote o diácono que desea incardinarse deberá reunirse personalmente con un miembro del Sínodo Apostólico, previo envío de la siguiente documentación:

· Una solicitud de incardinación firmada ante Notario Público.

· El postulante deberá firmar una declaración de obediencia.

· Una solicitud de incardinación por parte de la esposa del sacerdote (si es casado), firmada ante Notario Público.

· Originales y copias de los certificados de ordenación del postulante.

· Copias de los certificados de estudios - Diplomas, Transcripciones, y sobre su experiencia personal.

· Certificado de Antecedentes para Fines Especiales (vigente).

· Fotocopia Cédula de Identidad.

· Certificado de Matrimonio (civil y religioso).

· Una descripción de la experiencia ministerial del solicitante, adjuntando una lista de los sitios en que ha servido.

· El postulante deberá proporcionar un mínimo de dos referencias de la experiencia ministerial, que pueden ser del clero o del laicado.

c) El postulante será entrevistado por el Capellan o un miembros del clero.

d) Todos los documentos solicitados serán mantenidos en poder del Administrador Apostólico.

e) Toda la información requerida, deberá ser enviada a:

Misión de la Iglesia del Oriente en Latinoamérica y Caribe
Oficina del Obispo-Metropolitano
Rua 5, Quadra 22, Lote 9, Bairro JK Nova Capital
CEP 75114-270 – Anápolis, GO (Brasil).

Cualquier consulta o duda, email: igrejasiriocaldaica@gmail.com